El luchador de UFC Conor McGregor ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer después de un partido de baloncesto de la final de la NBA en Miami a principios de este mes.
Una carta legal que describe las acusaciones, enviada al Sr. McGregor y vista por BBC News, establece que el presunto asalto tuvo lugar en un baño en el Kaseya Center.
Un abogado que representa a McGregor dijo: “Las acusaciones son falsas. McGregor no se dejará intimidar”.
La policía de la ciudad de Miami dijo que se había abierto una investigación.
En un comunicado, UFC dijo que estaba al tanto de las acusaciones y estaba reuniendo más detalles. El Miami Heat, que fue anfitrión del partido de la final de la NBA, dijo que estaba realizando una investigación completa.
El abogado de la mujer, Ariel Mitchell, dijo que su cliente había estado viendo el cuarto juego de las Finales de la NBA el viernes 9 de junio antes de que ocurriera el presunto incidente.
En la carta legal al Sr. McGregor, la Sra. Mitchell alegó que los guardias de seguridad de la NBA y Miami Heat obligaron a la mujer a entrar en un baño de hombres antes de que el Sr. McGregor la agrediera sexualmente con violencia.
La carta afirmaba que la mujer pudo liberarse del baño, pero dejó su bolso, que se dice que recuperó después de rogar a los guardias de seguridad.
Alega que la seguridad de la liga, el equipo y la arena “ayudó e instigó” al Sr. McGregor al atraparla y aislarla en el baño.
En una entrevista, la Sra. Mitchell dijo que había obtenido imágenes de video que mostraban parte del presunto incidente.
El domingo 11 de junio se realizó un informe policial relacionado con el incidente, dijo la policía de la ciudad de Miami a BBC News.
“Esta es una investigación abierta, por lo que no se puede divulgar información adicional en este momento”, dijo una portavoz del departamento de policía.
La aparición del Sr. McGregor en las Finales de la NBA fue noticia después de que el ex campeón irlandés golpeara a la mascota de los Miami Heat durante el medio tiempo, en un aparente truco para un spray analgésico que estaba promocionando.
La persona que actuaba como mascota fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento después del incidente, informó el Athletic.
Fuente BBC News