Henry Alberto Duarte Canales, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria (UNA), fue despedido de esta alma máter luego de cometer un presunto abuso sexual en perjuicio de una estudiante.

El docente fue grabado el viernes 16 de junio en una de las oficinas de la universidad por otra persona cuando pretendía tener relaciones sexuales con la estudiante.

El rector de esa casa de estudios, Alberto Sediles, dijo a un medio oficialista que al día siguiente que se recibió la denuncia se convocó al profesor a la Comisión de Disciplina y fue expulsado.

Lea sobre: Pobladora solicita ayuda a la población costeña

“Era la medida que se debía cumplir porque fue un abuso que en su condición de docente intentó tener relaciones con la estudiante”, manifestó el rector.

En el video que circuló en redes sociales se puede ver al docente saliendo de la oficina con la camisa desabotonada, mientras salía llorando de este lugar la joven estudiante. “¿Profe, qué le está haciendo?”, le preguntó otra docente al ver la situación.

“Ahí están sus cosas, llévatelas”, respondió simplemente el docente al ser descubierto. “¿Qué le hizo, qué le hizo?”, le volvió a preguntar la docente y él dijo: “No le estoy haciendo nada, profe”.

El docente universitario se había quitado la faja y tenía desabrochado el pantalón, se agarraba la cabeza al ver que la profesora descubrió que tenía condones en la oficina.

De momento se desconoce si hay una denuncia policial contra el señalado.

Fuente Nicaragua Investiga

A %d blogueros les gusta esto: