Un ciudadano nicaragüense bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU. falleció en el Hospital General La Salle, Jena, Luisiana, el 23 de junio. Los funcionarios médicos del hospital informaron que la causa preliminar de la muerte fue un paro cardíaco.

Ernesto Rocha-Cuadra, de 42 años, fue detenido por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. cuando ingresaba ilegalmente a los EE. UU. cerca de Andrade, California, el 17 de abril de 2022.

El 26 de abril de 2022, Rocha fue transferido a la custodia de ERO New Orleans para esperar la finalización de su proceso de deportación.

Lea sobre: Joven blufileña emprende en la venta de productos de belleza

De acuerdo con los protocolos de ICE, los componentes apropiados han sido notificados sobre la muerte, incluida la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de ICE.

Además, ICE notificó al Consulado General de Nicaragua en Miami del fallecimiento de Rocha.

En el informe emitido por la entidad gubernamental ratifica lo siguiente: ICE sigue comprometido a garantizar que todas las personas bajo su custodia residan en entornos seguros, protegidos y humanos. Se brinda atención médica integral desde el momento en que las personas llegan y durante toda su estadía.

A %d blogueros les gusta esto: