El Día Internacional de la Conservación del Suelo, se celebra cada 7 de julio desde el año 1963 en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet, científico estadounidense y considerado pionero de la conservación del suelo ya que dedicó su carrera a la investigación sobre el efecto de la calidad de la tierra sobre su capacidad productiva, de la cual depende la biosfera.

Este día se conmemora con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger y conservar el suelo como un recurso natural vital.

Los suelos están cada vez más amenazados, se encuentran regularmente en el centro de las principales preocupaciones mundiales. Y son objeto de campañas internacionales para exigir su protección.

Lea sobre: Niño de 12 años muere al ahorcarse accidentalmente en Bilwi

Aunque de apenas consta de unos centímetros de espesor, la tierra es la «piel del mundo». Y cumple funciones esenciales para la vida en el planeta. Los suelos albergan una cuarta parte de toda la biodiversidad del mundo. También proporcionan nutrientes que permiten el crecimiento de las plantas y el funcionamiento de las cadenas tróficas.

Para reducir el impacto ambiental que cada persona puede ocasionar en los suelos, compartimos contigo algunas interesantes ideas para poner en práctica, procurando una mejor salud y conservación de nuestro entorno:

  • No arrojes basura en el suelo.
  • Usa abono orgánico o humus de lombriz para fertilizar los suelos.
  • Realiza siembra directa.
  • En caso de requerir el uso de químicos para el control de plagas, acude a productos orgánicos 100% garantizados.
  • Para las empresas: Realizar una gestión responsable y eficiente previniendo daños a los suelos.
A %d blogueros les gusta esto: