Conocer a sus superhéroes favoritos, ampliar sus colecciones de cómics, comprar y vender reliquias y conocer a los escritores e ilustradores más populares son algunas de las actividades que disfrutan los visitantes de la convención Comic-Con, que comenzó este jueves en San Diego, en California.
Desde su primera edición, en 1970, la asistencia a la convención de cómics más grande del mundo ha crecido desde 300 asistentes hasta las más de 135.000 que ahora se congregan cada año en San Diego, según datos de la organización.
Es el caso del coleccionista Isaí Solárzano, quien por primera vez asiste a este evento: “Lo especial es para todos los que hacen colecciones, puedes encontrar todo lo que quieras aquí”.
“Es mi primera vez aquí, pero venimos con un amigo que ha venido varias veces y nos va a enseñar cómo hacer todo”, agregó al aficionado a la Voz de América.
Si bien la mayoría de los asistentes a este evento es joven, para ‘Superman’, no hay edad límite.
“Mira cuántos fans tengo. Su comic-con va a ser un éxito enorme porque… todos sus héroes favoritos van a estar aquí”, dice el actor y empresario Sergio Godoy, quien representa al ‘Superman latino’.
Sobre los visitantes que se encuentran en la convención, Godoy dijo que es un evento para todas las edades.
El “fan de los héroes” dijo también a la VOA que “el héroe es un modelo de superación de cada ser humano… refleja tu personalidad, su espiritualidad y tu humanidad”, agregó.
A pesar del gran entusiasmo de los asistentes, en la edición de este año hay un ambiente enrarecido por las ausencias de los estudios Universal y Marvel, provocadas por la huelga de los guionistas de Hollywood.
Fuente VOA