La joven nicaragüense identificada como Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años, fue asesinada de un golpe en la cabeza la madrugada de este pasado lunes 31 de julio en Utrera, municipio de Sevilla, España.
La joven vivía con su hermana y otra persona, según información extraoficial, el cuerpo de la joven fue encontrado por la hermana de la víctima.
El cadáver de Álvarez fue encontrado en la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza, la Guardia Civil tiene como sospechoso y presunto autor de los hechos a la pareja de la victima.
El detenido N.A.C.T., de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, no tiene antecedentes penales y conoció a Vanessa en Utrera, la pareja no tenía hijos en común.
Lea sobre: Cifras alarmantes de crímenes en contra de las mujeres en este primer semestre 2023
Un dirigente de la Asociación Nicaragüense Sevilla-España aseguró que la nicaragüense, quien fue presuntamente asesinada por su pareja tenía poco tiempo en ese país ibérico y su único familiar era su hermana que hace cuatro años llegó a España como refugiada política en una casa de acogida que gestiona esta entidad en Sevilla.
La familia de Vanessa clama por justicia en las puertas del Ayuntamiento de Utrera en una concentración que se vive en este país por culpa de la violencia machista.
Decenas de vecinos y miembros de la comunidad nicaragüense en Sevilla han arropado a la hermana de Erica Vanessa, la joven de 22 años asesinada este lunes.
Lea sobre: Los femicidios van en aumento en Nicaragua