Femicidios

Las organizaciones feministas reportan 32 femicidios en Nicaragua dentro de lo que va del 2023, dentro de estas 4 menores de edad.

Es una cifra alarmante, pero lo que también preocupa es la saña con la que se han cometido estos crímenes.

La violencia que afecta a las mujeres en Nicaragua ha aumentado considerablemente y se ha convertido en un grave problema.

El último femicidio ocurrió en Estelí, la víctima fue una joven de 30 años de edad, la que fue agredida con un cuchillo por su pareja propinandoles varias estocadas lo que le causaron la muerte.

Según la organización Católicas por el Derecho a Decidir Marzo fue el mes mas sangriento en Nicaragua, porque 12 féminas perdieron la vida a causa de la violencia machista, también señalan que la Costa Caribe Norte sigue siendo zona roja para las mujeres.

Lea sobre: Joven pide justicia para hombre que casi le quita la vida

“Es lamentable este incremento de femicidios en Nicaragua, pero también es preocupante que las personas, los vecinos, vean estos casos como algo normal que viven las parejas en el ámbito privado, ya que ven lo que pasa y nadie hace nada por impedir el femicidio”, señaló la organización.

El organismo instó a todas las mujeres y niñas a denunciar la violencia machista y al mismo tiempo pidió al Estado de Nicaragua no más impunidad y exigió justicia para todas las víctimas de femicidio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: