El obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, cumple este viernes 04 de agosto un año privado de libertad desde que la Policía le impidió salir del palacio episcopal del departamento de Matagalpa cuando se dirigía a ofrecer una eucaristía.

El 19 de agosto 2022, luego de permanecer encerrado en la curia durante 15 días, Álvarez fue sacado a la fuerza del palacio episcopal del departamento de Matagalpa, luego fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua y posterior a su la casa de sus familiares donde cumplía prisión domiciliaria.

Lea sobre: Corte IDH ordena a Nicaragua liberar de inmediato al obispo Rolando Álvarez

El 9 de febrero de este año, Álvarez estaba en la lista junto a los 222 excarcelados politicos que fueron despojados de su nacionalidad y enviados al exilio, pero este se negó a salir del país.

Posteriormente fue condenado a más de 26 años de prisión por los supuestos delitos de traición a la patria, obstrucción de funciones, agravada desobediencia en perjuicio de la sociedad nicaragüense y difusión de noticias falsas, y trasladado a la Modelo.

El Papa Francisco, la Corte IDH, y movimientos opositores nicaragüenses han demandado la liberación inmediata de monseñor Álvarez.

El 04 de julio circulaba en diferentes medios la noticia que el Obispo Rolando Álvares habia sido liberado de la cárcel La Modelo la noche del lunes 3 de julio tras una negociación de la Iglesia Católica y el gobierno de Ortega.

Días despues se dio a conocer que la liberación del Obispo no habia sido posible.

A %d blogueros les gusta esto: