Una joven nicaragüense, de 18 años, dio a luz en el inodoro de una casa y dejó tirada a su bebé recién nacida en el bote de basura en Cartago, Costa Rica.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, en la casa del papá de una joven identificada como Luz María Gómez, la nica llego acompañada por otra mujer y solicitó permiso para utilizar el baño.

Segun información brindada por la tica Luz María la joven dijo que le dolía el estómago, entró al baño dos veces, la primera vez dilato 15 minutos y, en la segunda ocasión, duró como 40 minutos. La bebé en ningun momento se escucho, no grito, no lloro, relató.

Lea sobre: Nicaragüenses sufren accidente de tránsito al intentar llegar a Costa Rica de manera ilegal

A la joven no se le notaba que estuviera en estado de embarazo, salió como si nada del baño y al llegar a la puerta salió corriendo, añadió Gómez.

Pocos minutos despues de que las mujeres se fueron, la pequeña fue encontrada en la papelera del baño, morada y aún con la placenta. La bebé fue llevada al hospital Max Peralta donde fue dejada en una incubadora.

Milton Alvarado, director Regional de la Fuerza Pública, confirmó la información y explicó que ellos trasladaron a la bebé con el apoyo de la Cruz Roja.

En horas de la noche, en ese mismo barrio, dieron con el paradero de la joven nicaragüense que fue llevada al hospital donde quedó internada y el caso quedó en manos del Ministerio Público.

Autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicaron que buscarán un hogar para la recién nacida, que fue abandonada por su madre.

Lea sobre: De seis balazos fue asesinado nicaragüense en Costa Rica

A %d blogueros les gusta esto: