Anastatia Mayers y su madre Keisha Schahaff serán las primeras madre e hija en ir al espacio.

También serán las primeras personas del Caribe en hacer el viaje.

La pareja despegará de Nuevo México el jueves.

Keisha viajaba al Reino Unido para tramitar el visado de su hija cuando entró en el concurso.

Estaba en un vuelo de Virgin Atlantic de Antigua a Londres cuando de repente apareció un anuncio.

“Completé este sorteo y luego, de repente, meses después, recibo cartas que dicen que eres uno de los 20 finalistas principales, luego uno de los cinco finalistas principales, para convertirte en un ganador”, dice ella.

“De repente, ¿quién está entrando en mi patio? Richard Branson. Todo el equipo entró en mi casa diciendo ‘eres el ganador, vas al espacio'”.

Anastatia dice que fue su decisión de viajar desde el Caribe para estudiar en Escocia lo que le dio la oportunidad de ir al espacio.

“Si no hubiera elegido al azar la Universidad de Aberdeen y no hubiéramos tenido que tomar un gran desvío para obtener mi visa, no estaríamos yendo al espacio”, dice.

“Siento que muchas cosas tuvieron que pasar en momentos muy específicos para que termináramos aquí”.

La estudiante de filosofía y física de segundo año dice que venir a estudiar a Escocia fue una de las decisiones más importantes de su vida, pero que “ha llevado a que sucedan cosas magníficas”.

La misión, denominada Galactic 02, es el segundo vuelo espacial comercial realizado por la compañía espacial estadounidense y el primero con clientes de pago a bordo.

El precio anunciado para un viaje en el avión cohete ha sido tan alto como $ 450,000 (£ 350,000).

La misión Galactic 01 tuvo lugar en junio. Alcanzó una altitud de 279.000 pies (85 km). Se cree que la segunda misión intentará el mismo camino.

‘Sobre la Luna’

Anastatia, quien será la segunda persona más joven en ir al espacio, dice que espera poder usar la experiencia para inspirar a otros.

“Eso sería muy importante para mí, tanto en Escocia como en Antigua y en cualquier otro lugar donde tenga vínculos”, dice.

“Espero que la gente esté mirando y apoyando.

“Mi intención es simplemente romper cualquier barrera que nos establezcamos o que el mundo establezca para nosotros.

“Quiero que la gente sepa que no importa de dónde vienes, quién eres, lo que sea, tu sueño es tu sueño y puedes hacerlo realidad, a pesar de lo que digan los demás”.

Keisha agrega: “Para mí y mi hija juntos, es más que un sueño hecho realidad.

“Esta es mi hija, la amo con todo mi corazón, y saber que ambos compartimos la misma meta, el mismo sueño, eso es genial”.

A la pareja se unirá el ex atleta olímpico del equipo británico Jon Goodwin de Newcastle. Se convertirá en la segunda persona con Parkinson en ir al espacio, así como en el primer atleta olímpico.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: