Esta semana se espera el ingreso de las ondas tropicales números 20 y 21 que ingresarán por el caribe nicaragüense, tambíen Nicaragua estará bajo la influencia del polvo del Sahara, el cual debilita el proceso de formación de lluvias, informó el día de ayer Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“El modelo europeo para los próximos 5 días, está viendo muy poca lluvia, básicamente toda la lluvia está centrada en la región del caribe y en muy pocas cantidades, realmente muy poca lluvia para los próximos días” dijo Baca.

“Hay un tren de ondas tropicales que se está moviendo desde el océano Atlántico Norte-tropical, incluso algunas en el mar Caribe, que se espera que se debiliten. El día de hoy vamos a tener la onda tropical número 20 y el miércoles la número 21 y hacia el fin de semana la número 22”, informó el día de ayer Marcio Baca.

Lea sobre: Madre e hija primeras en ir juntas al espacio

Baca también explicó que “lo más probable es que se produzcan algunas lluvias dispersas en las regiones del Caribe Norte y Sur y hacia el interior del país, estas ondas tropicales se debiliten y puedan en algún momento presentarse algunas lluvias aisladas a las zonas norte montañosas y hacia las regiones del Pacífico”.

La fuerte cantidad de polvo proveniente del Sahara lo que hace es inhibir la humedad que hay en el ambiente y con ellos debilitar los procesos de formaciones de lluvias que se expresan en las ondas tropicales, por tal razón esperamos que esta semana se mantenga ligeramente seca, solo con pequeñas lluvias en las regiones del Caribe Norte y Sur y algunas otras lluvias en las zonas montañosa.

Por otro lado, el pasado domingo la ciudad de Managua registró un récord histórico de 36.2 grados de temperaturas.

A %d blogueros les gusta esto: