El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial.

El 12 de agosto fue la fecha que en 1999 la Asamblea General de la ONU designó para este día, y sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensable de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.

Lea sobre: Celebran el día de la Emancipación de la esclavitud en Bluefields

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas elige una temática, para este año 2023, el lema es el siguiente: “Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales”.

El futuro es incierto, sobre todo para la juventud, que se enfrenta a importantes desafíos que tienen que ver con el acceso a la educación, la falta de empleo (y de empleo digno), la violencia o la salud mental, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: