Una jueza giró este martes 15 de agosto un oficio acusando a los directivos de la Universidad Centroamericana (UCA) de “terrorismo”, al mismo tiempo que ordenó incautar todos los bienes materiales y económicos de este centro universitario.

Días atras la universidad informó que estaban realizando “gestiones pertinentes para superar obstáculos y contratiempos que afectan nuestro funcionamiento ordinario”. 

Una fuente judicial y otra ligada a la universidad confirmaron por separado al medio de comunicación Divergente el giro acusatorio que fue notificado la tarde de este martes a las autoridades del centro superior de educación.

Lea sobre: Capturan a tres nicaragüenses con fuerte cargamento de droga en Panamá

La UCA se suma a las otras 26 universidades privadas, que el gobierno de Ortega ha pasado a manos del estado, en su objetivo por acabar con el pensamiento crítico en Nicaragua.

Esta represalia a la UCA se dieron después de que el 30 de mayo de 2018 este centro universitario abrió sus puertas para refugiar a personas durante el ataque a la marcha del Día de las Madres, una de las más grandes manifestaciones que se dieron en el país en las prostetas del 2018.

 “Se está amenazando a una universidad que en 60 años de historia ha prestado un servicio invaluable a Nicaragua, en términos de formación, de proyección social, de imagen” dijo el exrector de la Universidad Americana (UAM) al medio Divergentes.

Todos los bienes muebles e inmuebles y económicos de esta centro universitario seran pasados a nombres del estado de Nicaragua.

´´La Universidad Centroamericana (UCA) agradece la confianza, solidaridad, y cercanía expresada por estudiantes, docentes, personal administrativo y la sociedad nicaragüense que se identifica con los principios y valores de esta alma mater´´, dice en un comunicado que circula en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: