El periodista Víctor Ticay, originario de Nandaime, fue detenido durante la Semana Santa luego de cubrir una actividad religiosa de la Iglesia católica, este pasado miércoles 16 de agosto se conoció que fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de traición a la patria y propagación de noticias falsas.

Por el primer cargo se le impuso al reportero una condena de cinco años de prisión; y por el segundo tres años, lo que suman ocho años privado de su libertad.

Lea sobre: Confiscan los bienes de la Universidad UCA y es acusada de terrorismo

“El martes teníamos visita para Ticay, pero nos dijeron que se lo llevaron a los juzgados para leerle la sentencia”, dijo un familiar del periodista al medio de comunicación VOA.

El periodista, era el director del medio local La Portada, y corresponsal de canal 10, fue arrestado el 6 de abril de este año luego de transmitir en un Facebook Live una actividad de la Semana Santa en su pueblo.

Unos 200 periodistas nicaragüenses han tenido que salir al exilio, luego de las protestas del 2018, el gobierno los ha tildado a los comunicadores de “traidores” y “vendepatrias”.

A %d blogueros les gusta esto: