Mediante una nota de prensa el Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó este 17 de agosto que el nuevo nombre de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) será Universidad Nacional Casimiro Sotelo.

Lea sobre: Confiscan los bienes de la Universidad UCA y es acusada de terrorismo

“En uso de las facultades que le confiere la Ley 89 y la Ley 1114 y su reforma, acordó en su Sesión Ordinaria N° 23-2023 del 17 de agosto de 2023, realizada en la Sede Universitaria UNA-Camoapa, cancelar la autorización de funcionamiento a la Universidad Centroamericana en correspondencia a las disposiciones del Estado nicaragüense”, dice parte de la nota de prensa.

Asimismo, nombró a las autoridades del rectorado: Rector Master Alejandro Enrique Genet Cruz; Vicerrectora General Doctora Luz Marina Ortiz Narváez; Secretario General, Master Moisés Ignacio Palacios.

Este pasado martes 15 de agosto, una jueza giró un oficio acusando a los directivos de la Universidad Centroamericana (UCA) de “terrorismo”, al mismo tiempo que ordenó incautar todos los bienes materiales y económicos de este centro universitario.

A %d blogueros les gusta esto: