El ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) indica que hay un sistema de baja presión que desde el día de ayer está afectando el Pacífico de Centroamérica, incluyendo Nicaragua.

“Este sistema estará desplazándose hacia el noroeste del litoral del Pacífico y se espera algún posible desarrollo a una depresión tropical que estará circulando cerca de México y Guatemala, siendo posible su desplazamiento hacia el golfo de México”, indica.

Desde este jueves, la mayor parte de la zona del Pacífico de Nicaragua amaneció con lluvias y se esperan continuen para las próximas 24 horas, de leves a moderadas con posibilidades de algunas descargas eléctricas para en horas de la tarde y de la noche ocasionalmente.

“Se recomienda a las pequeñas embarcaciones de bajo calado tomar las precauciones debido a fuertes marejadas y fuertes vientos en todo el litoral del Pacífico. Al mismo tiempo, para el gran lago de Nicaragua y Xolotlán tomar medidas de precauciones de las embarcaciones durante las próximas 24 horas”, agregó Moreira.

En el departamento de Rivas, al menos unas 170 familias resultaron afectadas y fueron evacuadas por defensa civil del COMUPRED de ese departamento.

Las comunidades rurales de la ciudad de Masatepe también se han visto afectadas por las intensas lluvias, tras varias horas de lluvias que han provocado el desborde de ríos.

De igual manera en otros departamentos han tenido afectaciones generadas por las fuertes lluvias.

A %d blogueros les gusta esto: