Este miércoles las autoridades de Costa Rica informaron la captura de un hombre identificado como Iván Hernández, de nacionalidad nicaragüense, quien era buscado por ser señalado de integrar una banda que habría secuestrado a un agricultor y mantuvo como rehén a una oficial de la Policía de Nicaragua a principios de 2023.

El sujeto fue detenido por funcionarios de Fuerza Pública de Zarcero, quienes procedieron a la investigación de antecedentes, detectando que este hombre era buscado por la Interpol y había permanecido desde hace aproximadamente ocho meses oculto en territorio costarricense. 

Este hombre es uno de cuatro señalados de secuestrar a un agricultor en Matagalpa, en enero de este año, por el cual pidieron una suma de C$405 mil (córdobas) por su liberación, y fueron pagados por sus familiares.

La policía realizó un operativo donde detuvo un automóvil Toyota, Yaris en el que se desplazaban y era conducido por el sujeto Henry Fornos, de 22 años, en el que viajaban los delincuentes José David Zeas Mendoza, Iván Hernández Pérez y Michael Fanor López Valdez.

Ese día solo se logro la captura de Henry Fornos y Michael López, los otros dos lograron darse a la fuga luego que robaron una camioneta y se llevaran como rehén a una oficial de policia que posteriormente liberaron.

Las autoridades investigan si el otro prófugo de apellido Zeas que posee antecedentes delictivos de tendencia ilegal de armas de fuego, se encuentra también en Costa Rica.

Por ahora, Hernández al contar con expediente policial y orden de captura en Nicaragua fue puesto a la orden de la Dirección General de Migración y Extranjería para los trámites correspondientes y, posterior deportación, donde se enfrentará a la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: