La Policía logró desarticular la banda delincuencial llamada “El Colombiano”, conformada por cuatro personas que se dedicaban a realizar estafas mediante transacciones bancarias en Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Alexander Blandón Cáceres, quien era el líder de la banda, Gustavo Adolfo Barrios Donws, Sonia Isabel Sotelo Arroliga y Sheyla Janina Ríos Somoza, quien era trabajadora del banco Ficosa y tenía acceso a la base de datos de los clientes, información que utilizaba para las actividades delictivas, informó un medio de comunicación oficialista.

La detención se dio en el barrio San José Oriental, en el Distrito Uno de Managua, donde también ocuparon teléfonos celulares, computadoras, vehículos, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y varios chips para celulares.

Lea sobre: Banco Mundial: Crece empleo en plataformas, pero sin protección laboral

Estas actividades delictivas se llevaron a cabo desde el año 2020 hasta principios de 2023. La banda “El Colombiano” operaba en Nicaragua, pero tiene sede en Costa Rica y otros países, agregó el medio oficialista.

El principal método utilizado era contactar a las víctimas a través de WhatsApp, haciéndose pasar por un trabajador de una entidad bancaria y solicitando datos personales, con los que lograba extraer el dinero.

Dicha actividad utilizada por estos delincuentes se ha denunciado constantemente en los diferentes medios de comunicación, donde hay relatos de víctimas que han logrado ser estafadas y otros que alertan a la población sobre estos métodos de estafas.

A %d blogueros les gusta esto: