La organización Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) informó que el nicaragüense Néstor Amílcar Reyes Rayo, de 31 años, fue encontrado por una persona que lo reconoció cerca del car wash donde trabajaba antes de su desaparición en Houston, Texas, Estados Unidos.

El joven se encontraba como indigente, estaba viviendo en la calle, detalló TNC este pasado lunes 25 de septiembre.

La persona que lo encontró se comunicó con el equipo de investigación de la organización, que se trasladó al lugar para hablar con él y tratar de sacarlo de la calle, añadió la asociación pro migrantes con sede en Texas.

Lea sobre: Organizan feria del maíz con emprendedores de Bluefields

Reyes Rayo llegó a Estados Unidos el 18 de mayo de 2022, previamente dice que migración lo regresó a México y después volvió a cruzar la frontera, tiempo despues se quedó sin trabajo, lo que lo llevó a perder su apartamento. Desde entonces, ha estado viviendo en la calle y ha caído en drogas y alcohol.

Este joven es un ingeniero civil, originario de Jalapa, Nueva Segovia, norte de Nicaragua, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado mes de julio.

La organización Texas Nicaraguan Community le ofreció pagar la alimentación de esta semana y se comprometió a recogerlo el fin de semana para ser llevado a un centro de rehabilitación.

A %d blogueros les gusta esto: