El pasado 2 de septiembre, el gobierno de Nicaragua declaró el 26 de septiembre como Día Nacional del Maíz, con el fin de promover ese grano como parte de la vida de las familias nicaragüenses, su cultura e identidad.

Este martes 26 de septiembre fue la primera celebración del día nacional del Maíz, y para conmemorar esta fecha el gremio de economía creativa organizó una feria del maíz con diferentes emprendedores del municipio de Bluefields.

Se estuvieron ofertando diferentes productos derivados del maíz como el pozol, elotes cosidos, rosquillas, indio viejo, además de otros productos como artesanías y plantas, explico Meyling Mairena del área de coordinación de pequeños negocios del MEFCCA.

Lea sobre: Nicaragua declara el 26 de septiembre Día Nacional del Maíz

Estos son espacios alternativos para los emprendedores donde se les brinda el espacio de comercialización de sus productos.

Por otro lado, se les brinda apoyo e innovación para que tengan la dedicación de ofrecer sus productos y también se les apoya brindándoles capacitaciones, agregó Mairena.

Realizan Charla informátiva en conmemoración al día nacional del Maiz

En la universidad Uraccan recinto Bluefields, se llevo a cabo una charla informátiva en conmemoración al día nacional del maíz, el cual estaba dirigida a estudiantes de ingeniería agroforestal.

Los jóvenes pudieron familiarizarse con los diferentes variedades e híbridos que ha venido trabajando el INTA, donde se compartieron el trabajo que han realizado para mejorar la producción de este ruburo a nivel nacional.

Por otra parte, Walter Gonzales estudiante de Ingeniería Agroforestal, comentó que este tipo de charlas son muy importantes para el fortalecimiento de sus conocimientos y aprender mas sobre el concepto del maíz siendo uno de los productos que más consumen los nicaragüenses.

Lea sobre: Promueven la prevención de violencia a través de feria informátiva

A %d blogueros les gusta esto: