En el auditorio de la universidad URACCAN recinto bluefields se llevo a cabo una feria informativa este pasado viernes 22 de septiempre, donde se presentaron cartillas que promueven la prevención de la violencia contra las mujeres y las rutas para denunciarla.

En la feria los protagonistas fueron estudiantes y docentes de la universidad URACCAN y de la escuela Normal8 de Octubre que se preparan para ser docentes y trabajaran con niños y adolescentes.

Abordar los temas de la prevención de la violencia y prevenir el femicidio son muy importantes para reducir los altos índices de violencia hacia las mujeres que actualmente se tiene en Nicaragua, dijo Lestel Bans Coordinadora técnica del Ministerio de la mujer.

Lea sobre: Ascienden a 2 mil dólares los daños ocacionados por el bus que se le desprendieron las llantas traseras

Tenemos que crear hogares sanos basados en el amor y el respeto para poder construir una sociedad mas sana, expresó Ana Castillo analista de la PDDH.

Shorleen García, estudiante de la escuela Normal 8 de Octubre expresó que este tipo de actividades son muy utiles ya que les permite conocer sus derechos, las instancias donde pueden acudir ante la violencia y sobre todo como ayudar cuando vemos que otras personas la sufren.

A %d blogueros les gusta esto: