Dos hermanos y su mamá de nacionalidad nicaragüense fueron detenidos en un allanamiento donde las autoridades decomisaron 27 armas de fuego, entre ellas rifles de asalto AR-15, mini UZI y pistolas, así como un Toyota Prado y 100 kilos de marihuana. en La Liliana de San Francisco, Heredia.

De las 27 armas de fuego, 19 son largas y de uso no permitido, así como 8 pistolas 9 milímetros.

Los detenidos, son dos hombre de 35 y 39 años de apellidos Rivas, y su mamá de apellido Pavón, de 61 años aproximadamente.

Tras consultar en el Archivo policial se comprobó que cuentan con amplio expediente judicial. Tienen una orden de captura por portación de armas de fuego ilegales, así como amenazas a personas con armas de fuego.

Lea sobre: Blufileños salieron a celebrar la octava a San Jerónimo

El director regional de la Fuerza Pública en Heredia, Mauricio Guevara, explicó que se recibió una alerta mediante el Sistema de Emergencias 911, donde se informaba que en un pick up blanco transportaban armas de grueso calibre.

“A partir de ese momento activamos el protocolo de ubicación y seguimiento. En un control de carretera se divisa el vehículo, el cual hace caso omiso a la orden de detención, por lo que se ejecuta una persecución, la cual termina en la vivienda donde habitan los sospechosos, donde se aborda a dos hombres y una mujer”, declaró Guevara . 

Al momento de la detención, los oficiales de la Fuerza Pública comprobaron que en el 4×4 habría al menos 27 armas de fuego de calibres 5.56 y 7.62, así como chalecos antibalas, municiones y al menos una granada, por lo que se pusieron en contacto con el Ministerio Público para que allanaran la vivienda y el vehículo. 

A %d blogueros les gusta esto: