A diferencia del pasado 30 de septiembre, cuando los devotos y población pretendían salir a las calles a celebrar a San Jerónimo y no se dio permiso por parte de las autoridades para hacer festejos en las calles de Bluefields, este pasado domingo 8 de octubre los costeños si pudieron salir a las calles a conmemorar la octava a “Tata Chombo”.

Los diferentes grupos organizados salieron con la imagen del santo en resguardo de oficiales de la Policía, con el fin de que todo trascurriera con normalidad y no se dieran incidentes violentos como ha pasado en años anteriores.

El devoto Saúl Lira, expresa que lleva cerca de 40 años celebrando a San Jerónimo, quien fue el que tradujo la biblia para que hoy todos podamos leer la palabra de Dios, dijo sentirse alegre ya que se les dio el permiso para hacer el tradicional recorrido el cual esperaba que la población tuviera cordura para evitar incidentes y las familias pudiesen disfrutar de los bailes y los disfrazados.

Lea sobre: Fallece mujer que fue agredida salvajemente con una hacha por su hijo, en Madriz

Por su parte, Juan Flores Fariña, mayordomo del grupo del chino, dio gracias a Dios por permitirles cumplir con la promesa a “Tata Chombo”, agradeciendo que todo transcurrió de manera normal, ya que previamente se le pidió a la población mantener la cordura y el orden.

Flores recalcó la buena organización que año con año mantiene el grupo al que él asiste, por ese motivo es uno de los grupos con mayor concurrencia de personas y disfrazados. Don Juan espera que se continúe con esta tradición, siempre con la misma fe y devoción celebrando a San Jerónimo.

A %d blogueros les gusta esto: