Los Centros de Desarrollo Infatil  CDI se convierten en la primera comunidad educativa en la que los niños y niñas aprenden a convivir juntos, a conocer, y respetar a los demás, donde interiorizan normas básicas de convivencia y de reconocimiento propio, y de todo lo que sucede en el entorno.

La Viña es un centro que lleva 19 años ejerciendo la labor de cuidar y formar niños desde los 6 meses de nacidos en Bluefields.

Para Miss Jonel Wilson, directora del centro, el trabajo que realizan es fundamental, pues impulsan la formación de individuos y comunidades en un modelo de desarrollo humano integral y sostenible.

En el centro los niños logran desarrollar el lenguaje, habilidades psicomotoras, la comunicación, aprenden a ser niños independientes, la importancia de la higiene, también aprenden a alcanzar logros y a ponerse metas aun siendo niños, y a mantener una buena relación compartiendo tanto con padres de familias, docentes y compañeros.

Lo más importante que se necesita en un CDI es tener a personas especializadas, que puedan brindar la atención necesaria que requieren los niños, por lo que encontrar a estas personas se convierte en una de las cosas más dificiles, agregó Wilson.

Para los padres de familia es muy difícil adaptarse a soltar a sus niños, pero dadas las situaciones a las necesidades tienen que tomar esta dificil decisión de dejar sus niños en estos centros.

El personal de La Viña esta agradecida con los padres de familia que han depositado su confianza durante estos 19 años que la instirución tiene trabajando brindando el servicio de CDI.

A %d blogueros les gusta esto: