El viernes 15 de diciembre la Policía presentó a cinco sujetos como los presuntos delincuentes involucrados en el robo millonario del pasado 13 de diciembre a la empresa de valores ULTRAVAL.
Se trata de Franklin Espinoza Rodríguez, conductor del camión de la empresa de valores involucrado en el hecho; Elvin Mejía Poveda y Ricardo Vargas Membreño, ambos escoltas que iban en el vehículo; Ronny Pichardo Sánchez y Claudio Talavera Mejía, éste último trabajador de ULTRAVAL.
Lea sobre: Sujetos asaltan camión de valores de la empresa de seguridad Ultraval
Los involucrados sustrajeron del camión de ULTRAVAL un total de 28 millones 96 mil 740 córdobas, y además se echaron a la bolsa 248 mil 130 dólares estadounidenses que equivalen a 8 millones 932 mil 680 córdobas, enformaron las autoridades mediante un comunicado.
Los cinco implicados fueron capturados cuando se movilizaban en un vehículo rentado Toyota Corolla, color blanco, placa M300 929, que era conducido por Ronny de la rotonda Bello Horizonte, tres cuadras al sur, en Managua.
Las autoridades lograron dar con el dinero robado tras allanar una habitación del auto hotel La Loma, ubicado de Llansa, 200 varas al norte en el municipio de San Rafael del Sur, donde se hospedaban los delincuentes. En el lugar se encontraron cuatro bolsos grandes de color negro que contenían todo el dinero robado.
Todas las evidencias ocupadas y los delincuentes, ya han sido trasladados a la autoridad competente para su debido proceso judicial.