El número de infecciones de COVID-19 va en ascenso en todo el mundo, con un aumento del 52% en un mes, y se espera que la tendencia continúe en los próximos meses de invierno boreal, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los datos más recientes de la agencia sanitaria -que cubren las cuatro semanas del 20 de noviembre al 17 de diciembre de 2023-, mostraron el pronunciado incremento de 850.000 nuevos casos de COVID-19 notificados, un 52%, con respecto a los 28 días anteriores.
La mayoría de las infecciones fueron causadas por una nueva cepa del coronavirus llamada JN.1, que la OMS observa actualmente con especial atención y que declaró “variante de interés” el 18 de diciembre pasado debido a su rápido aumento en la prevalencia de las últimas semanas.
Lea sobre: Encuentran sobrevivientes entre las casas caídas tras sismo que dejó 94 muertos en Japón
Según los informes disponibles, la variante JN.1 se detectó por primera vez en Estados Unidos y luego se extendió a decenas de países, tras evolucionar a partir de la variante Ómicron, que se relacionó con un pico de infecciones de Covid-19 en 2022.
Hasta el 17 de diciembre de 2023, se habían documentado más de 772 millones de casos confirmados y casi siete millones de muertes en el mundo, desde el primer paciente detectado en noviembre de 2019.
Te puede interesar:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y activa las notificaciones