Un adolescente de iniciales E.F.G.G, violó y asesinó a una niña de ocho años el 22 de agosto 2022, en el municipio El Diamante, departamento de Río San Juan, se conoció que también violó a su propio hermano.

El adolescente cumplía una sentencia de seis años por los delitos de asesinato agravado y violación, que es la pena máxima establecida en el Código de la Niñez y Adolescencia para los menores de edad ( mayores de 14 años y menores de 18).

Hechos del crimen inicial

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 22 de agosto el adolescente de 15 años interceptó a la víctima, identificada por las iniciales Y.L.B, intimidándola con un machete, la ultrajó sexualmente y luego le hizo una herida en el cuello.

El menor confesó a la Policía el lugar donde había escondido el arma homicida, que fue presentada como evidencia utilizada para cometer el delito.

Segunda condena

En enero 2023 la fiscalía inició un nuevo proceso judicial al adolescente E.F.G.G, y se le sumó una segunda condena de 5 años de prisión por otra violación y lesiones psicológicas a un menor de 14 años, quién es su hermano.

Este segundo hecho se conoció tras las investigaciones realizadas para esclarecer el primer crímen.

La unificación de la condena hecha por la jueza del Distrito Penal de Adolescentes de Juigalpa, Maricela Laguna, totaliza 11 años de privación de libertad para el adolescente, sin embargo, solo permanecerá 6 años en la cárcel, ya que es la pena máxima establecida por el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: