La gran esperada reunión entre Luis Suárez y Lionel Messi ya es realidad, después de que el delantero uruguayo firmó en diciembre del año pasado, con el Inter Miami para la temporada 2024.

Suárez y Messi pasaron seis años juntos en el Barcelona, ganando cuatro títulos de liga y nueve trofeos en total —incluyendo una vez la Liga de Campeones. Suárez viene de ser el mejor jugador y mejor delantero en Brasil con el Gremio.

“Me siento muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami”, declaró Suárez. “No puedo esperar para empezar, y estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran Club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición”.

Lea sobre: Messi, elegido como el mejor futbolista de 2023 en premios de la FIFA

Desde hace meses se especuló que Suárez podría unirse al Inter Miami, especialmente dada la relación con Messi. Inter Miami ganó su primer trofeo —la Leagues Cup— la temporada pasada, poco después de la llegada del argentino, que llevó a una reconstrucción firmando talentos como a Sergio Busquets y Jordi Alba, así como al técnico Gerardo “Tata” Martino.

Busquets y Alba jugaron al lado de Messi en el Barcelona, a su vez Martino dirigió en un momento al Barça.

Ahora, Suárez se une al grupo. El uruguayo cumple 37 años en enero —Messi tiene 36, Busqueta 35 y Alba cumple 35 en marzo. Entonces el Inter tendrá que manejar la carga de trabajo y Suárez ha tenido problemas con el dolor de rodilla, pero es claro que volver a jugar al lado de Messi fue suficientemente fuerte para atraerlo.

“Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores”, dijo el dueño y gerente Jorge Mas. “Le prometimos a nuestros aficionados que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para construir un plantel que pueda competir en los niveles más altos en las Américas. Luego de un año de títulos ganados en Brasil, Luis será una incorporación clave para nuestro equipo”.

Suárez llega con una pintoresca y exitosa carrera.

Te puede interesar: Con 16.000 muertes, mujeres y niños son las principales víctimas de la guerra en Gaza, indica la ONU

Con Suárez, Uruguay puso fin a 20 años de malos resultados en los mundiales y alcanzó las semifinales en 2010. Además los ayudó a ganar su primer título de Copa América en 16 años en 2011. Fue instrumental para que el Atlético de Madrid consiguiera su primer título de la liga española en 2021.

También se le conoce por su mano intencionada en los cuartos de final del Mundial 2010 para arrebatarle a Ghana su lugar en la semifinal, además de que ha sido suspendido tres veces por morder a jugadores rivales —más recientemente en 2014, con una mordida en el hombro del defensa italiano Giorgio Chiellini tras una batalla por el balón en el área en la Copa Mundial.

“Lo daré todo para darle alegría a esta gran fanaticada de la cual tanto me han hablado mientras vista los colores de Inter Miami, y espero con entusiasmo reencontrarme con grandes amigos y jugadores”, añadió Suárez. “También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”.

A %d blogueros les gusta esto: