Finales de la Competencia de Ajedrez

El profesor Cristian Miranda, asesor pedagógico en temas deportivos del Ministerio de Educación, dio a conocer los resultados finales de la competencia de Ajedrez Escolar a nivel municipal.

Esta competencia de ajedrez escolar dio inicio el día 7 de marzo donde la eliminación del mismo culmino el día 11 de marzo.

Finales de la Competencia de Ajedrez

Dentro de los centros participantes para estas Finales de la Competencia de Ajedrez estuvieron el San Marcos, Rubén Darío, Divino Pastor, Nuestra Señora del Rosario, Neisy Ríos, La Viña, San José, Escuela Santa Rosa, Colegio Morado, Monseñor Salvador Schaeffer y Escuela del Hogar, un total de 11 escuelas participantes. Dentro de las 11 escuelas un total de 36 atletas, 13 femeninos y 23 masculinos. Los participantes jugaron cuatro rondas el primer día y cuatro rondas el segundo día para clasificar, de esa manera buscamos a la representación a nivel nacional para la primera semana de mayo.

Finales de la Competencia de Ajedrez

Entre los clasificados de las Finales de la Competencia de Ajedrez se encuentran cuatro masculinos y cuatro femeninos.

En los masculinos están:

1.º Lugar: Yasmany Castillo del Colegio San José.

2.º Lugar: Noam Pérez del Colegio Madre del Divino Pastor.

3.º Lugar: Jairo Montoya Murillo del Colegio Divino Pastor.

4.º Lugar: David Heber de Escuela La Viña.

Entre las femeninas están:

1.º Lugar: Samari Castillo Domínguez del Colegio Madre del Divino Pastor.

2.º Lugar: Marily Guerrero Mejía del Colegio Moravo.

3.º Lugar: Tamari Saenz Solís tenemos del Colegio Rubén Darío

4.º Lugar: Alejandra Salomón González de la Escuela de Santa Rosa.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.youtube.com/watch?v=odA3BZBzaGs

“Durante estos días tuvimos una participación de 11 docentes de educación física, dos asesores, mi persona y el compañero Amílcar Abella, asesor regional que siempre da seguimiento a las actividades deportivas muy de cerca. Tuvimos cinco árbitros y el apoyo por el movimiento deportivo Alexis Arguello, el gobierno regional, la alcaldía, el IND.

Finales de la Competencia de Ajedrez

El Ministerio de Educación se complace por culminar con éxito las finales de la competencia de Ajedrez Escolar, un evento más de calidad que fue muy bueno y de disfrute para los estudiantes que son nuestros principales protagonistas”. Expreso Miranda.

A %d blogueros les gusta esto: