Cinco nicaragüenses resultaron gravemente heridos al sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el vehículo que eran transportados de manera ilegal a Costa Rica por un coyote de nacionalidad costarricense integrante de la banda Los Catanos.
Los hechos ocurrieron por el sector del matadero en Liberia, cuando el vehículo que transportaba a los nicaragüenses impactara contra un tráiler.
Eran siete los indocumentados que pretendían ingresar a terrirorio costarricense por un puesto no autorizado ubicado en La Cruz y se dirigían a la Ciudad Blanca, donde tomarían un autobús que los llevaría hasta San José.
Tras el impacto con la plataforma del cabezal, el conductor requirió atención de los cruz rojistas, quienes lo valoraron y trasladaron con ruptura de pulmón, fractura de costillas y múltiples golpes hasta el hospital liberiano Enrique Baltodano.
Mientras cinco de los nicaragüenses también requirieron asistencia médica por las heridas en extremidades y tórax, y fueron trasladados al mismo centro asistencial. Algunos de ellos se identificaron con apellidos Ríos, oriundo de Diriá; Padilla y Tellez de Managua.
Lea sobre: De seis balazos fue asesinado nicaragüense en Costa Rica
Oficiales de la Policía Profesional de Migración se hicieron cargo por lo que el coyote enfrentará una causa penal por tráfico de personas, y los nicaragüens seran esxpulsados de suelo tico.
Por otro lado, el trailero no resultó herido tras recibir el impacto de costado del carro color negro que sufrió daños en su parte frontal.
Trascendió que el grupo de nicaragüenses habría cancelado ¢50 mil a los integrantes de la banda de coyotes conocida como Los Catanos, para que los ingresaran por un naranjal, donde los abordó el auto que los llevaría hasta Liberia, pero el destino ya tenía determinado otro desenlace.