Diariamente se ve por las calles del barrio central el triciclo de Juan Alberto Plazaola, vendiendo cocos de agua bien helados, él inició este trabajo cuando quedo sin empleo.

Don Juan Plazaola le cuenta a la Costeñisima que él era panguero de la ruta El Rama – Bluefields, un trabajo que generaba buenos ingresos por los abundantes pasajeros, sin embargo esta ruta calló a raíz de la apertura de la carretera Bluefields – Nueva Guinea, lo que dejo sin empleo a muchas personas, incluyendo a don Juan.

“Yo me retire de las pangas por el motivo de que, cuando comenzó la carretera, todavía no había terminado pero ya se miraba que se iba a fracasar el trafico de las pangas, entonces yo me retire al suave y ahora tengo rato de estar vendiendo y me esta yendo bien” recalcó Plazaola.

La falta de empleo ha generado que la población busque alternativas para sobrellevar la carga del hogar, la compra de la canasta básica que se eleva a mas de C$ 15,000.00 y pago de servicios básicos, ubicando el pago de la energía como el mas alto.

Juan Plazaola también mantiene las medidas de prevención ante la Covid-19, ya que en su triciclo, porta una botella con agua y detergente para realizarse el lavado de manos cada vez que cobra o da cambio.

Los cocos tiene una alta demanda ya sea para saciar la sed o por usos medicinales, los cocos deleitan el paladar al consumidor, no obstante Don Juan recalca que muchas personas no saben identificar el estado del coco, es decir, que no conocen si ya esta listo para ser ingerido o aun esta tierno, por lo que es selecciona bien su producto para levarle calidad a sus clientes.

A %d blogueros les gusta esto: