“Como familia estamos conformes con el fallo de la judicial, esperamos un poquito pero gracias a Dios ya salio, (condena) ya mi hermana puede descansar en paz” dijo Juanita Robinson hermana de la victima.
El femicidio de Martha Robinson ha trasendido el territorio nacional, un crimen con tal “odio y saña” no podia quedarse encerrado en el caribe.
Martha Robinson era una mujer de 35 años, tenia tres hijos menores de edad que estaban a su cargo, ella era abogada de profesion, de caracter llevadero, muy amable y carismatica, asi la describen sus familiares y amistades más cercanas.
El amanecer del primero de enero 2022 fue marcado con la triste noticia del femicidio de Martha, el escenario sangriento fue su propia vivienda, ubicada en el barrio Santa Rosa de Bluefields, el autor del crimen Bernardo Melecio Ruiz Chow, su ex pareja de vida.
Según familiares de Robinson, el femicida hizo lo que quizo con Martha, ya que el hecho lo cometió a puertas cerradas, ella presentaba catorse lesiones graves en su cuerpo, donde su cuarto, cocina y sala parecian set de pelicula de terror.
Con esta condena a cadena perpetua, la familia de Martha quieren ya dejar descansar su memoria, sin embargo les inquieta que murmure entre la población blufileña que el femicida podria salir en unos años con cualquier indulto otorgado por el gobierno.
“ha sido doloroso, ha sido muy doloroso, por que en espera de este fallo hemos escuchado comentarios buenos, malos, negativos en especial por lo que la gente dice: a ese lo sacan en un indulto, ese sale en tres años, pero nosotros sabemos que las leyes en el caso de él, no amerita ningun indulto y confiamos que no va a pasar nada de eso” expresa Juanita Robinson.
Martha Barillas abogada acusadora adherida al ministerio público, lamenta no haber sido notificada sobre la sentencia del caso de Martha Robinson, pero que procedio a confirmar y efectivamente es cadena perpetua.
Se pudo demostrar el delito, nosotros estamos esperando que el abogado privado va a apelar , pero no hay manera que él pueda demostrar por que no pudo desvirtuar que no existieran los actos misógenos, maxime que en el proceso el médico forence refirió cuantas lesiones tuvo Martha, la forma en la que fue asesinada Martha Robinson, y esto conllevó a que la juez, no quedaran más dudas”