Redacción AP
Haber promovido el cabildeo, el debate y la participación ciudadana para cuestionar, defender, reclamar y presionar para que el Estado cumpla con sus responsabilidades a favor de los derechos humanos de las personas, le costó a Radio Vos, una emisora feminista y comunitaria su licencia de operaciones.
Radio Vos se convirtió, en la novena emisora cerrada en las últimas 24 horas en el departamento de Matagalpa, por órdenes del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que dirige Nahima Díaz, hija del director de la policía orteguista, Francisco Díaz.
La emisora tenía 18 años en operaciones desde las instalaciones del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, en los que se posicionó como medio feminista y abierto a dar voz a grupos y poblaciones vulnerables y víctima de la exclusión social.
La dirección del medio de comunicación informó que una delegación de Telcor llegó en horas de la tarde a las instalaciones de Radio Vos, en Matagalpa, con la excusa de realizar una revisión de los equipos de transmisión, pero una vez realizada la supuesta supervisión, “nos notificaron la cancelación de nuestra licencia de transmisión en la frecuencia modulada 101.7 FM”.
“Para TELCOR no cumplimos con el artículo 4, de la Ley Número 200, Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales”, señala textualmente el comunicado.
Desde su variada programación de 14 horas diarias, potenciaba y promovía la organización comunitaria y la solidaridad entre las personas, las comunidades y las organizaciones, algo que es visto como delito por la dictadura Ortega-Murillo.