Tegucigalpa. –La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha desnudado la fragilidad, inoperancia y hasta la corrupción y el abuso de poder por parte de los gobiernos centroamericanos. Sus poblaciones no creen en las estadísticas oficiales, reclaman transparencia y denuncian malas prácticas en las compras y contrataciones de emergencia.
En la parte sanitaria las quejas son compartidas en cuanto a que no se están haciendo las pruebas suficientes para detectar los contagios y evitar la propagación. En el caso de Honduras y El Salvador se ha denunciado abuso de autoridad por parte de las fuerzas militares y policiales que, en el marco de un estado de excepción y la suspensión de las garantías constitucionales, han salido a las calles a violentar los derechos humanos de la población.
La duda sobre el manejo de los recursos económicos es otra preocupación de los centroamericanos, ya que los gobiernos han aprobado fondos de emergencia para compras y contrataciones y no se está informando adecuadamente a la población sobre el particular.
Para más información dale clic al siguiente enlace de Expediente Público. https://bit.ly/2y3LPFd