Cuarto fallecido por COVID-19 en Nicaragua reconocido por el MINSA
29 abril, 2020
Salvar vidas debe ser la prioridad, dice doctor Carlos Tünnermann Bernheim
30 abril, 2020

Tercer nicaragüense muerto por covid-19 en menos de 24 horas

(Tomado de CONFIDENCIAL) Un hombre de Estelí, de 70 años, se convirtió en el tercer muerto por covid-19 en menos de 24 horas, en Nicaragua, que ya sumaría un total de seis muertos por la pandemia del coronavirus. El hombre fue el tercer caso positivo confirmado por el Gobierno el pasado 27 de marzo y falleció la noche de este miércoles 29 abril en su vivienda de Estelí, después de varios días de ser dado de alta en el hospital San Juan de Dios de esa ciudad del norte de Nicaragua, según confirmaron a CONFIDENCIAL familiares y fuentes médicas.

“En las pruebas ya daba negativo de covid-19. Por los daños irreversibles de fibrosis pulmonar, le dan de alta, para que vaya a morir a su casa. Siempre es producto de una muerte por covid-19, aunque el Gobierno lo va a reportar como otra cosa”, advirtió un médico de la ciudad.

Familiares del paciente informaron a CONFIDENCIAL que el Ministerio de Salud (Minsa) designó a dos médicos para atenderlo en su casa de habitación, pero que el martes pasado les dijeron que no había nada que hacer, “que nos resignáramos”.

Para más información dale cloc al siguiente enlace de CONFIDENCIAL. https://bit.ly/3d6xy9L

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.