En Nicaragua el periodismo enfrenta una triple crisis: La sanitaria con el COVID-19, la crisis económica y la violación sistemática de derechos humanos, asegura la periodista María Lilly Delgado.

En un foro virtual promovido por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y PEN Nicaragua, sobre el valor de la prensa independiente en la defensa de la salud y la vida, Delgado señaló que el periodista desempeña una función crucial en tiempos de crisis sanitaria.

Sin embargo, mencionó que con la crisis sanitaria la situación económica se profundizará lo que llevará a los periodistas independientes a continuar reinventándose, por lo que recomendó fortalecer alianzas para enfrentar el problema económico, porque solos no podrám sobrevivir ante esta crisis económico, apuntó.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/3c9bJ9d

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: