Tras sanciones europeas, en Bluefields amenazan con sanciones y ahogos a quienes piensan diferente
5 mayo, 2020
Periodismo nicaragüense sufre los embates de Ortega
6 mayo, 2020

Observatorio Ciudadano llama a la autoprotección, tras reportes de 10 muertes en 5 días en Chinandega

El Observatorio Ciudadano emitió este martes una alerta a la población en general y a la de Chinandega en particular a incrementar la autoprotección y medidas preventivas de higiene, ante los reportes de decesos en ese departamento varias de las mismas con supuesta vinculación con COVID-19.

La principal recomendación que hace el Observatorio a la población es quedarse en casa y en caso de requerir salir le reitera que deben usar mascarillas y seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Observatorio informa que ha recibido reportes de al menos 24 personas fallecidas en Chinandega entre el 14 de marzo y 4 de mayo, de las cuales lograron verificar 16 muertes, diez de las mismas ocurridas en tan solo 15 días, entre el 30de Abril y el 4 de mayo. El Minisiterio de Salud registra oficialmente cinco fallecidos por COVID_19 en todo el país.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2A5fGOh

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.