Iglesia Católica de Nicaragua
Iglesia Católica de Nicaragua rechaza oferta de “protección” de policía
18 agosto, 2020
Marlene Lira Hernández
Apoyan a madre que perdió su casa en incendio en Kukra Hill
18 agosto, 2020

Periodista Kalua Salazar va a audiencia judicial en Bluefields

Radio La Costeñísima a Juicio

Este miércoles 19 de agosto, ha sido citada a audiencia por injurias y calumnias la periodista Kalua Salazar, de radio La Costeñísima en Bluefields

Radio La Costeñísima ¡La radio de todos! Informa a nuestra audiencia que este miércoles 19 de agosto del 2020, será la audiencia contra nuestra directora de información, Kalua Salazar.

El caso se ventilará en la Sala del Juzgado Penal Local del Complejo Judicial de Bluefields, a las 9 de la mañana.

La denuncia la promueven tres trabajadores de la alcaldía sandinista de El Rama por injurias y calumnias, luego que una fuente que pidió no divulgar su identidad, denunciará irregularidades que presuntamente involucran a estas funcionarias.

Lea más: Régimen persiste en intentos por silenciar a radio La Costeñísima

Kalua Salazar, directora de información de radio La Costeñísima

Víctimas de acoso y persecución

La Dirección y los colaboradores de Radio La Costeñisima expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a nuestra miembro del colectivo periodístico.

A la vez, denunciamos una vez más la persecución, hostigamiento, amenazas y criminalización del que una vez más somos víctimas por parte de operadores e instituciones del régimen de Ortega y Murillo.

Con estas mismas amenazas y juicios atacaron a nuestro director fundador Sergio León Corea, quien siempre mantuvo la entereza, coraje y ética periodística para informar a nuestro pueblo caribeño pese las adversidades.

Sergio León Corea, nuestro director fundador de radio La Costeñìsima.

Seguiremos informando

Somos herederos de esos valores periodìsticos y vamos a continuar sobre esa senda de información, comunidad y servicio social a nuestra audiencia y al pueblo amante de las libertades públicas y democráticas.

Y no estamos solos.

Hay organizaciones de periodismo independiente de todo el país, audiencia local, organizaciones de derechos humanos a nivel internacional nos han expresado el apoyo y solidaridad en estos grises tiempos de acoso, represión y censura.

Les agradecemos y les decimos: ¡No se calla la verdad, asesinando, encarcelando y enjuiciando a periodistas!