Presidente de Estados Unidos Donald Trump, emite sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua

“Impondremos nuevas sanciones estrictas a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, anunció el mandatario de Estados unidos, Donald Trump, este 23 de septiembre.

El mensaje va dirigido en contra de las dictaduras de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, de Nicaragua y Venezuela respectivamente.

Sucedió desde la Casa Blanca, este miércoles 23 de septiembre durante la ceremonia en honor a los excombatientes que participaron en la misión de Bahía de Cochinos en el año 1961.

Fue anunciado después de que el Departamento del Tesoro prohibiera a los estadounidenses hospedarse en la isla cubana; asimismo, impidieron la compra y exportación de tabaco y alcohol, como sanción al gobierno de Cuba.

Nicaragua en la mira

Hasta el momento, la dictadura de Daniel Ortega ha sido golpeada con sanciones impuestas por Estados Unidos; entre ellos están: 23 funcionarios, una institución pública, seis entidades privadas, todas relacionadas a la línea dictatorial de Ortega y Murillo.

Del mismo modo, el canciller orteguista Dennis Moncada, acusó al Concejo de Derechos Humanos de estar politizado; ante de las Naciones Unidas, en el 75 aniversario de su fundación debido a las sanciones y resoluciones impuestas.

“Las ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos y en particular en contra de Nicaragua, deben cesar de inmediato”, manifestó Moncada Colindres.

A %d blogueros les gusta esto: