Mujer denuncia maltrato y agresiones par parte de su expareja

A pesar de las pruebas físicas y testimonios presentados, la Policía local de Bluefields ha ignorado por más de 20 veces las denuncias interpuestas por Jesica Rugama, mujer de 22 años que denuncia por maltrato y agresión a su ex pareja Medardo Rafael Mantilla.

Ella ha interpuesto más de 20 denuncias y le contestan que “ya está lleno” el sistema: “ya cuando voy (a la estación local), viene la policía aquí a la casa y solo en papel llenan (la información)”.

Asimismo, Rugama explicó cómo Medardo Mantilla la ha maltratado físicamente: “solo la cara me busca, me agarra de los brazos y a veces la agarra con los niños porque sabe que si toca a los niños, yo como madre no voy a dejar que me los maten” declaró la víctima.

Periodista de Radio La Costeñísima escuchando el relato de Rugama.
Periodista Kalua Salazar de Radio La Costeñísima escuchando el relato de Jéssica Rugama. Foto de La Costeñísima.

Jessica Rugama también narró cómo en una ocasión se vio obligada a defenderse a sí misma y a sus hijos con un machete, cuando el hombre intentaba ahorcar al menor de sus hijos.

Amenaza de muerte

“Ayer un familiar de nosotros escuchó que él le dijo a su mismo grupo que me iba a cortar el pescuezo y mi parte íntima” Jessica Rugama no ha podido tener una vida tranquila. Ella no puede lavar su ropa, salir, ir al baño o platicar con sus familiares por el temor que siente de ser atacada nuevamente.

Por otro lado, una vecina testigo de toda la violencia expuso cómo ella ha sufrido debido al maltrato que le ha propinado su ex pareja y padre de sus hijos Medardo Mantilla:

“Le grita, a sus niños les pega, los golpea, los agarra a palo, los tira, los garrotea y esos niños lloran. Ella sufre aquí mucho con esos bebés” expresó la testigo. 

Niño menor de edad, hijo de Jessica Rugama
Hijo de Jessica Rugama.

La vecina mencionó que ya son dos años que él “le ha hecho la vida imposible, sólo porque ella no quiere volver con él”. Y agregó que “ella siempre va a la policía a poner denuncia y no la escuchan. Más bien, le respondieron una vez que volviera con él, porque quería estar con ella”.

Feminicidios en aumento

La policía continúa ignorando las denuncias de maltrato interpuestas por las mujeres, ello pese a la fuerte oleada de femicidio que ha azotado al país en los últimos meses. 

En Bluefields, la última mujer asesinada fue Adelina Dávila de 52 años hace menos de una semana. Y según el Observatorio por la vida de las mujeres, en Nicaragua se han reportado 7 feminicidios solo en el mes de septiembre y 59 feminicidios en todo lo que va del año a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: