Se desbordaron en las redes sociales los mensajes en solidaridad y apoyo hacia el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra (MEC) y Sandra Ramos, directora de la organización.
Ellas fueron víctimas del acoso y el asedio este viernes por la mañana. Luego de que agentes policiales orteguistas bloquearon el acceso a las instalaciones de la organización.
Ramos calificó el injustificado asedio como “un zarpazo a la institución”. Y mujeres y colectivos feministas indignadas por los acontecimientos, se volcaron con mensajes que acuerparon y condenaron el atropello a las que fueron sometidas sus compañeras del MEC.
Intimidación
El asedio policial se llevó a cabo en el marco del escándalo social por la nociva iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros. Ley propuesta por el régimen de Daniel Ortega con el fin de realizar espionaje de fondos y criminalización de apoyo internacional para las empresas, medios independientes y organizaciones no gubernamentales.
Al lugar también se presentó Vilma Núñez del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), para apoyar al equipo del movimiento María Elena Cuadra.
Igualmente, la Comisión Permanente de Derechos Humanos se mostró en el lugar. A fin de monitorear e interceder ante la intervención ilegal por parte de la Policía Nacional.
https://platform.twitter.com/widgets.js?@CPDHNicaragua se presentó a las instalaciones del Movimiento María Elena Cuadra, donde la Policía Nacional mantiene custodiado sin permitir el ingreso de los colaboradores a las oficinas.
— Comisión Permanente de Derechos Humanos (@CPDHNicaragua) September 25, 2020
Vídeo de @VOSTV ?https://t.co/aiL73Gtp1j pic.twitter.com/I450fGLL6N
Asimismo, miembros de la Alianza Cívica condenaron lo ocurrido esta mañana y se hicieron presente en las instalaciones como otra muestra de solidaridad y apoyo.
En definitiva, las personas y organizaciones utilizaron los recursos a su alcance para denunciar. Así se evitó que se continuara reteniendo el acceso a las instalaciones del el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra