Yadira Ivette López Cruz de 44 años es otra víctima más de femicidio.

Yadira Ivette López Cruz de 44 años es otra víctima más de femicidio. Su pareja Jorge Alberto Aráuz es señalado como el autor de su muerte.


“La asfixió hasta provocarle la muerte luego de cometer semejante crimen la colgó para esclarecer que ella se había matado”,

declaró la hija de la víctima a través

El hecho ocurrió en el kilómetro 12.5 carretera a Xiloá el pasado 9 de octubre. Fue denunciado por la hija de la víctima (de 17 años) en la policía, cuando estos aún se encuentran investigando.

El femicida Jorge Alberto Aráuz ya fue detenido. Sin embargo, este femicidio no se reportó en el informe brindado por Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer.

Jorge Alberto Arauz femicida.


“Le robó, la golpeó y la mató siendo ella la que sustentaba su hogar él le quitó la vida” denunció la joven en redes sociales.


También agregó: “Lamentablemente mi mamá es otra más que se suma a la cifra de femicidios en el país y es hora de poner un alto a las atrocidades que se cometen y hacerlas públicas para que ningún crimen quede impune”.

Incremento de femicidios

Lea más: Confiesan violación y asesinato a niña de 4 años en Tuma-La Dalia


Según el observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, en el 2019 se registraron 63 femicidios y este año 2020 hasta el momento registra 62. Y las cifras van en aumento.

De esta manera advirtió que Nicaragua se encuentra en alerta roja. Asimismo, señaló tres femicidios frustrados ocurridos en días recientes.

El primero el 8 de octubre en Nueva Guinea (Caribe Sur) en contra de Judith Aguilar; el agresor está prófugo.

Otro ocurrido el 10 de octubre en El Viejo (Chinandega) en contra de Ana Rosa Flores; aquí el femicida se suicidó.

También registraron el 11 de octubre en El Cuá (Jinotega la muerte de Rosibel Zeledón Quant y su hijo de 12 años de edad; aún no se confirma la detención del victimario.

Observatorio de Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua

Registro de la policía

Lea más: Policía ignora repetidas denuncias de maltrato a mujer en Bluefields

En el período del 5 al 11 de octubre, la jefa de las Comisarías de la Mujer, informó que “no se reportaron femicidios en todo el territorio nacional”, asimismo señaló que se recibieron “587 denuncias por incumplimiento de deberes alimenticios, asedios, intimidaciones y amenazas contra la mujer y abusos sexuales”.

A %d blogueros les gusta esto: