Yadira López Cruz fue ahorcada por su pareja Jorge Alberto Aráuz

La familia de la víctima de femicidio Yadira López Cruz exige justicia, debido que la policía pretende registrarlo como suicidio.

El pasado 9 de octubre López Cruz fue asesinada en el kilómetro 12.5 carretera a Xiloá, siendo el principal sospechoso su pareja Jorge Alberto Aráuz.

La hija de la víctima denunció a través de las redes sociales: “La asfixió hasta provocarle la muerte luego de cometer semejante crimen la colgó para esclarecer que ella se había matado”.

El femicidio quedó fuera del informe de la policía, brindado por Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer.

Los hechos

Yadira López Cruz “fue encontrada” por su pareja Jorge Alberto Aráuz quien dio aviso a los vecinos después de “bajarla” del sitio de donde se “había suicidado”.

López Cruz de 44 años de edad, se dedicaba a vender nacatamales.
El día de su muerte, sus hijas aún encontraron el fogón encendido y nacatamales calientes que ofrecía por encargo.

Por lo tanto la familia argumenta que no pudo haberse suicidado, debido que ese día recién había avisado en el vecindario que ya estaban los nacatamales la tarde del 9 de octubre.

La hija de Yadira, relató que el día que les avisaron que su madre estaba muerta llegó al sitio donde vió a Jorge Aráuz, quien se burlaba y reía, estaba en estado de ebriedad.

Católicas por el derecho a decidir da seguimiento al caso del femicidio de Yadira López Cruz/Cortesía.
Católicas por el derecho a decidir da seguimiento al caso del femicidio de Yadira López Cruz/Cortesía.

Cifras de femicidio

Católicas por el derecho a decidir, que ha dado seguimiento al caso del femicidio de Yadira, en su conteo registró 63 femicidios en el 2019 y hasta el momento en 2020 ya se igualó la cifra del año pasado.

Lea más: Femicidio en Xiloá fuera del registro de la policía

Lea más: Denuncia de Católicas por el derecho a decidir

A %d blogueros les gusta esto: