Motocicletas en Bluefields

En un recorrido que realizó La Costeñisima en las principales calles de Bluefields, se pudo observar motocicletas con menores de edad en la parte frontal de la motocicleta y sin ningún tipo de prevención.

¿Qué dice la Ley?

“Se aplicará multa al Transportar niños menores de siete años en el asiento delantero (de las motocicletas) o en asuntos posteriores sin cinturón de seguridad o sistema de protección o retención infantil”. Ahora imagínese ¿un niño sin cinturón o sin casco en la parte frontal de un vehículo?

La imprudencia ha llevado a muchos conductores a enfrentar accidentes de tránsitos con cuantiosos daños materiales y en algunos casos pérdidas humanas.

El profesor Rafael Calero, de la Escuela de Manejo el Profesional, advierte que un accidente de tránsito se puede evitar, con el solo hecho de manejar con prudencia, no excediendo la velocidad permitida y respetando todas las señales viales.

Además señala que se observa motorizados que trabajan en delivery con carga excesiva, lo que dificultaría la maniobra en un incidente.

“Vas a ver motociclista que andan canastos, tanques de gas, canastos, la motocicleta no es para transportar carga, es simplemente un medio de transporte para dos personas”, refutó Calero.

Estado de las calles

Desde que inició el proyecto de agua potable en Bluefields, la ciudad sufrió un antes y después.

Calles dañadas, andenes destruidos, mucha inconformidad de transportistas y población en general, fueron los resultados palpables.

Luego de algunas reparaciones que ha venido realizando la empresa Ludwig Pfeiffe, aún se puede ver daños que urgen reparación.

A %d blogueros les gusta esto: