Yorly Xiomara Cuadra Delgadillo de 32 años de edad, victima de femicidio, murió a causa de una estocada con arma blanca por su cónyuge Juan Antonio Narváez Rocha, después de mantener una discusión en la comunidad el Escudo 60 varas al noreste, Masachapa, Managua.
Según declaraciones en la nota de prensa brindada por la policía, el hecho ocurrió por “discordia de pareja” en la cual ambos se lesionaron con un cuchillo.
El agresor Juan Antonio Narváez Rocha fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca bajo vigilancia policial.
Asistieron a la escena del crimen investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística para realizar inspección, fijación fotográfica, así como muestras de fluidos corporales para la realización de exámenes.
Lea más: Otro femicidio en Nicaragua: asesinan a balazos a mujer y se llevan a sus hijos
Resultados
Los resultados de los exámenes hechos por médico del Instituto de Medicina Legal arrojaron que la causa de muerte de Yorly Xiomara Cuadra Delgadillo fue por Shock hipovolémico.
De acuerdo a la nota de prensa de la policía No. 256– 2020 el Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, ofrecen atención a hijos de la víctima y acompañamiento a los familiares.
Pronunciamiento
Bajo el título: “¡Paren de matarnos!” Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua, mostró su preocupación y rechazo a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
También, hizo el llamado a “hacer algo”.
“No es discordia de pareja, no son celos, no son arrebatos… Es la violencia machista acuerpada por la impunidad, la indiferencia social y la falta de políticas integrales para prevenir la violencia contra las mujeres”,
cita la publicación en la página de facebook de la ONG.
Lea más: Desalojo de madres adolescentes en centro de Casa Alianza