Elecciones presidenciales en Estados Unidos continúan en contienda

Hasta ahora, los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se han mostrado como una contienda reñida.

El demócrata Joe Biden va a la cabeza con 248 votos electorales frente a Donald Trump que ha alcanzado 214, según la cuenta de algunos medios.

No obstante, la batalla electoral entre Biden y Trump sigue sin definirse, mientras no finalice el conteo en estados claves como Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

¿La Corte definirá el fallo final?

Lo que sí es real, es que ni Biden estaba tan alto en las encuestas, ni Trump tan firme como presidente, pero mientras Biden espera en prudencia, Trump acusa fraude electoral y provoca tensión en su país.

Ello con la intención de llevar la decisión final a la Corte Suprema, donde espera ser favorecido por los cinco magistrados conservadores de los actuales ocho magistrados que conforman la integración de la Corte.

Lea también: Elecciones presidenciales de Estados Unidos en suspenso ¿Fin de la era Trump?

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Ganamos ahí (Florida) y lideramos en 76.000 votos con casi nada por contar. Y todo tiene que parar. Esto es un fraude para el pueblo estadounidense. Es una vergüenza para nuestro país. Estamos preparados para ganar las elecciones, con franqueza hemos ganado las elecciones. Ahora lo que haremos es asegurar la integridad por el bien de la nación. Este es un momento importante. Es un enorme fraude para nuestra nación. Queremos que se aplique la ley como corresponde. Iremos a la Corte Suprema. Queremos que las votaciones paren”, recitó Trump esta mañana en una conferencia de prensa.

Por su parte, Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Biden ante la intención de Trump de correr la decisión final en la Corte, dijo estar preparada con equipos legales que buscarán evitarlo.

“Si el presidente cumple su amenaza de ir a los tribunales para tratar de evitar la tabulación adecuada de los votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse y resistir ese esfuerzo, y vencerán”, declaró O’Malley en un comunicado.

Aún se continúa en suspenso. Todavía no se conoce con certeza quién será el hombre que asegure su lugar en la Casa Blanca y gane elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: