Colecta de la Iglesia católica para damnificados por Eta e Iota. Cortesía

Hasta un millón 454 mil 305 córdobas y 61,836.65 dólares se recaudaron en la colecta para los afectados por los huracanes Eta e Iota, informó a través de un comunicado la Arquidiócesis de Managua.

La ayuda para los afectados fue entregada el pasado 26 de noviembre a la diócesis de Siuna, administrada por Monseñor Pablo Schmitz.

“Cuentas claras conservan amistades”,

dijo el cardenal Leopoldo Brenes al dar a conocer el informe de lo recaudado.

Lea más: Coalición Nacional valora la expulsión del PLC

Colecta

La campaña de ayuda se llevó a cabo el pasado domingo 22 de noviembre en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Managua, en el marco de las fiestas de Cristo Rey.

Pasada la fecha de la colecta, la iglesia católica explicó que el dinero que se recolectara después del 26 de noviembre; se depositará el miércoles 2 de diciembre por medio de sus cuentas bancarias y posterior a la diócesis de Siuna.

Colecta en córdobas. Cortesía

Según información oficial del gobierno, los daños equivalen a 742 millones de dólares.

“El Señor Arzobispo agradece a todos los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Fieles de todas las parroquias de nuestra arquidiócesis y a todos los hombres de buena voluntad que hicieron llegar su aporte para el apoyo a nuestros hermanos de la Costa Caribe”,

cita el comunicado.

La Costa Caribe fue azotada alrededor de los primeros 15 días del mes de noviembre por los huracanes Eta e Iota en categorías 4 y 5.

De acuerdo a las autoridades se contabilizan unas 3,743 personas en albergues de un total que había llegado a las 160.000 personas.

A %d blogueros les gusta esto: