Aumenta la delincuencia, propietarios de negocios en Bluefields preocupados por robos y ventas bajas.

Aproximadamente a 6,000 mil dólares asciende el robo en Variedades Dmaira, ocurrido el pasado sábado 28 de noviembre en esta ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Según la propietaria de este local, los ladrones sustrajeron en su mayoría teléfonos inteligentes, celulares gama media, reproductores, cargadores, audífonos y hasta gorras, determinado en un primer conteo de inventario.

La delincuencia ha crecido.

Se han reportado además robos menores en viviendas, pulperías y a peatones en las calles, sin embargo, cuando se realiza la denuncia no siempre se encuentra el culpable y las víctimas tienen que echar al olvido sus pertenencias robadas.

Negocios en Bluefields.

En esta época navideña, de aguinaldos y de compras, la ciudadanía debe tener mayor cuidado con los estafadores, que ofrecen algo sin tener productos bajo la vieja costumbre de “deme el dinero y ya le traigo el producto”.

Puede ser un modelo de estafa, ponga ojo, y no peque sobre advertido.

Un vendedor debe presentar su carnet de identificación y si expresa pertenecer a un negocio local, póngase inmediatamente en contacto con los propietarios para verificar.

Ventas bajas y perdidas por robos

La mayoría de los negocios locales trabajan bajo un sistema de crédito con proveedores, una pérdida de esta magnitud representa para los propietarios de negocios una fuerte disminución en sus inventarios, considerando que hasta la fecha los comerciantes reportaban bajas en las ventas y la esperanza las mantenían en aumentar las ventas en este periodo de fin de año con las compras navideñas.

“Hay días que nos vemos la cara todos, viendo solo pasar los carros”, lamentan vendedores del comercio local, quienes lamentan que mientras la policía usa patrullas y agentes para acosar a políticos y periodistas, no hacen lo mismo en las calles para que la ciudadanía se sienta más segura al hacer sus compras.

A %d blogueros les gusta esto: