El presidente de la cámara de comercio de Bluefields, Erasmo Flores, expresó a La Costeñisima que dentro de esta reunión se obtuvo un alivio a los comerciantes ya que se aprobó un prorroga de un mes más.

Hasta el 27 febrero comerciantes tiene para realizar el pago de la matricula municipal correspondiente al año 2021.

La reunión se basó en el reclamo sobre el cobro que se estaba realizando a los comerciantes por el trasiego de mercadería en la zona del pericón, que a consideración de comerciantes era “ilegal” tras esa solicitud, se logró la anulación del cobro por parte de las autoridades municipales.

Mas detalles: https://cosep.org.ni/

Esta reunión fue con el alcalde de Bluefields, Ministerio del trabajo, INSS, entre otros.

Otro de los acuerdos abordados en la reunión es el cobro de rótulos, el alcalde Gustavo Castro, aprobó el mismo pago para 2021 que realizaron los comerciantes en el 2020.

Este acuerdo refiere a la nueva ley de rótulos (Ley N° 1054 ) que fue aprobada en la Asamblea Nacional  2020.

Lee también: https://lacostenisima.com/2017/03/12/mas-desorden-invade-comercio-de-bluefields/

Solicitan mismo trato para comerciantes foráneos

Los camiones o vendedores foráneos que llegan a la cuidad a vender mercadería en general, tiene precios más baratos que los que se cotizan en las diferentes distribuidoras locales,

Esto se debe a que ellos (vendedores foráneos) no pagan DGI, Inss, Inatec, impuesto en la alcaldía, ni mucho menos salario mínimo, refutó Flores.

Comerciantes no están en contra a que se aperturen nuevos negocios, sin embargo deben ser legales y que cumplan con los pagos necesarios.

El presidente de la cámara de comercio asegura que los comerciantes se sienten “agraviados” con las facilidades y apertura de las autoridades para la instalación de comerciantes informales en la cuidad.

Calificó esto como un “comercio desleal” ya que los coloca en una desventaja total.

Las calles se han vuelto un mercado.

Las ferias son un vivo ejemplo del desorden del comercio local que ha tomado las calles del centro de la cuidad.

Flores asegura que este desorden ha sido generada desde la misma alcaldía, ya que inspectores realizan cobro a los comerciantes informales y los convierte en negocios “legales”,

Y es debido a esta razón por la cual, no se ha podido reubicar y organizar los vendedores informales, lamento Erasmo Flores.

A %d blogueros les gusta esto: