La Embajada de Estados Unidos anuncia la convocatoria de la 12va (doceava) edición del programa de becas de inglés Horizonte Universitario conocido como CHOP, por sus siglas en ingles. 

Mas detalles https://ni.usembassy.gov/es/

El programa CHOP ofrece este año 40 becas dirigidas a jóvenes indígenas y afrodescendientes de los municipios de Bluefields y Puerto Cabezas, en el Caribe nicaragüense.

La universidad BICU se la ejecutora del programa de becas, a través de la selección de jóvenes que tenga entre los 14 a 16 años, que cursen el tercer o cuarto año de secundaria, que le permita a través de las clases de inglés tener un mayor empoderamiento en su llegad a la universidad.

BICU aporta al desarrollo de la Costa caribe lee aquí: https://lacostenisima.com/2017/02/21/bluefields-estrenara-call-center-de-us275000/

Estas becas son dirigidas a estudiantes de escasos recursos económicos y que tengan excelencia académica, además de pertenecer a comunidades indígenas o afro-nicaragüenses

Este programa de becas tiene una duración de dos años. Además de aprender el idioma inglés, este programa incluye asesoramiento para que los estudiantes puedan iniciar estudios universitarios después de culminar sus estudios de secundaria.

Los requisitos para obtener una beca CHOP son:

  • 1)            Ser estudiantes de 3ero o 4to año de secundaria.
  • 2)            Pertenecer a una comunidad indígenas o afro-nicaragüense.
  • 3)            Ser de escasos recursos económicos.
  • 4)            Presentar calificaciones de ultimo ano estudiado cuyo promedio mínimo sea 80%.

Además, para ser considerado en el proceso de selección los postulantes deben llenar una solicitud y adjuntar las notas del último año, un recibo de un servicio básico (agua, luz), carta de interés y copia de partida de nacimiento.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 12 de febrero de 2021. La solicitud esta disponible en la página web de la embajada de los Estados Unidos

A %d blogueros les gusta esto: